viernes, 22 de febrero de 2008

Justificar la Integración, ¿cultural, social o económica?

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, abogaron 31 de enero del 2007 por conseguir una "Iberoamérica sólida" por medio de los procesos de integración regionales.

"Ambos queremos una Iberoamérica sólida que prospere y que tenga un desarrollo con justicia, libertad y democracia", afirmó Calderón.

"Iberoamérica, como la mayoría de las regiones, debe de integrarse. Cuantos más procesos de integración, mejor para los pueblos, cuantas más economías abiertas, mejor para el bienestar económico y social", insistió Zapatero.

Me parece que solo son palabras al aire, no veo un compromiso serio sobre las ventajas de la integración. Porque entre los países iberoamericanos? cual es la ventaja sobre hacerlo entre otro bloque?

Además cual debería ser el modelo para una integración entre primer mundistas como España y Portugal con tercer mundistas? En la medida que esta justificación sea sólida. El tema será tomado en serio. ¿como lo justificarías?

Imagen de mapa de bits

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante, pero creo que se complementaria en mucho si compartieras los niveles de integracion. Y se discutiera nuevamente en que nivel estamos actualmente.